miércoles, 3 de noviembre de 2010

Qué es la perfección?
Algunos dicen que la perfección es aquello cuyas características lo determinan como algo perfecto.
Alguien perfecto, es alguien cuyas cualidades y virtudes son las que se anteponen como
rasgos característicos. Alguien perfecto es alguien que no realiza aquellas cosas que son moralmente mal vista.
En el caso hipotético de que la moral se vea anulada o sea inexistente, aquello que se considera perfecto no posee ninguna delimitación, por lo tanto todo seria perfecto.
Ahora bien, cuando se trata de una perfección en cuanto al aspecto físico, ya se entra a jugar con lo que es considerado bello.
Pero acaso que es la belleza? Cómo se formula? Cómo se define? Cómo se haya? son preguntas que me suelo hacer con frecuencia, y es ahí cuando me doy cuenta que tampoco existe alguna delimitación en cuanto a lo que es considerado "bello", más que la que la sociedad nos impone. Generando así, una brecha
permitiéndole a unos pocos ser aceptados como tales(bellos).
La sociedad se formula con egoísmo, egocentrismo, discriminación, diferencias,
desencuentros, distanciamiento, faltas (de comunicación, de seguridad, de atención, de información, de conocimientos). Se genera y al mismo tiempo genera conceptos absurdos y un tanto agresivos para aquellos que quedan fuera de la órbita de aceptación en cuanto a lo que abarca la perfección.

Estoy
perfectamente enterada de que lo que uno pueda llegar a expresar o decir, solo llega a unos pocos oídos, los cuales no quieren dejar de formar parte de esa órbita o aunque sea intentar ganarse un lugar dentro de ese mundo "perfecto". Entendiendo esto sería absurdo expresar estas breves lineas con gran contenido crítico.
Pero hoy decido dirigirme a oídos atentos, y a pesar de que quieran formar parte de esa perfección, tienen la
capacidad de mantenerse aislados, observando como los más "débiles" caen ante la idea de la perfección.